¡Aquí encontrarás tus respuestas!
Encuentra toda la información que necesites de diferentes temas para toda tu familia.
Nuestros expertos te contarán y te guiarán con cualquier duda que tengas.
No te olvides de visitar las redes sociales de tu médico favorito.
La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y el más cercano al cerebro. Aparece durante el desarrollo embrionario, incluso antes que otros sistemas sensoriales. Esto responde a la ley biológica que cuanto más temprana se desarrolla una función, más probable es que sea fundamental.
Nacer prematuramente supone llegar a este mundo de una manera muy distinta a un bebé que nace a término. Ser recibido en una unidad de cuidados intensivos neonatales conlleva estar conectado a innumerables cables que inmovilizan por completo al prematuro. Significa vivir los primeros días, semanas o meses en una incubadora, que apenas permite a los padres acariciar la mano del pequeño.
Así como el resto del cuerpo, la piel del bebé prematuro no se encuentra del todo desarrollada. Aquí te cuento más sobre los cuidados necesarios y básicos.
Se refiere a los bebés recién nacido. El periodo de neonato comprende las primeras 4 semanas de vida (sin importar si es cesárea o parto natural). Tiempo extremadamente valioso para la evolución del bebé.
Desde los 6 meses y si tu pediatra lo recomienda, tu bebé puede comenzar a consumir alimentos sólidos, tales como verduras, frutas y proteínas.